Nuestro preparador, además de ser atleta, ha participado en competiciones nacionales e internacionales,. Sabe que necesitas. Te entrena con mimo pero con exigencia. Utilizamos las pistas de atletismo donde luego te examinaras. También el entorno mas sano para tu desarrollo físico, como es la Pulgosa, el parque de Abelardo Sánchez, o en ocasiones el parque lineal. Evitará con sus consejos y métodos, el que puedas lesionarte. Te ayuda a romper el miedo al esfuerzo físico, a superar barreras, a corregir vicios adquiridos.
Todas las semanas tendrás:
Mínimo una convocatoria de entreno real y presencial en las pistas de atletismo o donde el preparador acuerde, en función del entrenamiento que toque ese día.
Trabajo con material adecuado a las pruebas: balones medicinales, acceso a los fosos de salto, accesos a las pistas de atletismo.
Entrenos enviados por el profesor para continuar con la preparación semanal.

Las tres primeras pruebas de las que a continuación se relaciona (carrera de velocidad, carrera de resistencia, y salto de longitud), fueron obligatorias.
De las previstas en el cuarto y quinto lugar (natación y lanzamiento de balón medicinal), solo se realizó una de ellas, previa opción de cada aspirante.
Para superar la oposición, se debió superar las tres pruebas obligatorias y la opción elegida.
Capacidad de reacción, capacidad explosiva, capacidad neuromuscular, capacidad de coordinación. Velocidad contráctil; capacidad de respuesta al estímulo.
Capacidad de resistencia muscular, capacidad cardiovascular y cardiorespiratoria. Capacidad de lucha y sufrimiento.
Capacidad extensora del tren inferior, capacidad de coordinación, capacidad explosiva.
Capacidad de relajación, coordinación, serenidad, desenvolvimiento en el medio.
Capacidad extensora, tren superior, capacidad explosiva, capacidad neuromuscular y fuerza.